Página principal - Noticias publicadas en Octubre, 2019

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Octubre, 2019
  • Jueves, 31
  • aureluis

El diácono Vincentius que resolvió el enigma del obispo

Hallada la espectacular tumba decorada de un clérigo del siglo VI que confirma la existencia de un episcopado medieval en Ciudad Real

• Miércoles, 30
  • MAN

Ciclo de conferencias en el Museo Arqueológico Nacional. Actualidad de la investigación arqueológica en España II (2019-2020)

La ciudadela fenicia. Excavaciones en el Cabezo Pequeño del Estaño (Guardamar, Alicante)

Martes, 5 de noviembre  Sala de conferencias, 18:00   Asistencia libre y gratuita

• Martes, 29
  • alcudia19

Los lunes con La Alcudia. XVI Curso de Arqueología ilicitana: Mujeres, Historia y Arqueología

Del 4 al 30 de noviembre

• Martes, 8
  • arqueologíafeminista

Taller Doctoral "Arqueología Feminista"

Aula Polivalente. Edificio Institutos Universitarios.

14 de octubre de 9 a 14 horas

• Viernes, 4
  • XICEFYP

XI Coloquio Internacional del CEFYP "La muerte y el más allá entre fenicios y púnicos"

Homenaje al profesor Manuel Pellicer Catalán.   Ibiza, 27, 28 y 29 de noviembre

• Miércoles, 2
  • gva

El grupo de investigación Arqueología y Patrimonio Histórico obtiene la subvención del programa Prometeo de la Generalitat Valenciana

El grupo de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (VIGROB-010), formado por profesores de nuestro Departamento, ha obtenido una de las tres Subvenciones para grupos de investigación de excelencia del Programa Prometeo, concedidas por la Generalitat valenciana a la Universidad de Alicante en la convocatoria de 2019. A la convocatoria se presentaron 118 solicitudes, de las que tan sólo 37 han conseguido financiación. El proyecto presentado por el Grupo de Excelencia VIGROB-010, bajo la dirección de la catedrática Sonia Gutiérrez Lloret, Directora del grupo, ocupa el decimosegundo lugar entre los 37 concedidos, y es el único referido a la temática arqueológica que ha conseguido financiación (Prometeo 2019/035).

El proyecto propuesto lleva por título LIMOS. Litoral y Montañas en transición: arqueología del cambio social en las comarcas meridionales de la Comunidad Valenciana y está integrado por los investigadores Lorenzo Abad Casal, Carolina Doménech Belda, Ignacio Grau Mira, Sonia Gutiérrez Lloret, Jesús Moratalla Jávega, Fernando Prados Martínez, Feliciana Sala Sellés y Julia Sarabia Bautista.

Su finalidad es estudiar las sociedades antiguas en el sur de la Comunidad Valenciana y sus procesos de transición entre la Protohistoria y los inicios de la Edad Media (siglos VIII a.C. a XI d.C.), aplicando la arqueología como instrumento histórico de análisis de las dinámicas de transformación social y la cultura material como expresión del cambio.

En breve el proyecto Limos dispondrá de una página web con más información.

• Martes, 1
  • museo navarra

El Museo de Navarra acoge la exposición "La vida impresa en los huesos. Paleopatología en Navarra"

La exposición ha sido comisariada por Patxuka de Miguel Ibáñez, Colaboradora Honorifica del Departamento.