Proyecto "Análisis de la arquitectura fenicio-púnica de Menorca"

Ha concluido la fase de trabajo de campo del proyecto “ Análisis de laarquitectura fenicio-púnica de Menorca” que ha sido dirigida por Fernando Prados Martínez, profesor del Área de Arqueología de la Universidad de Alicante. Las labores de fotogrametría y estudio paramental se han desarrollado durante el pasado mes de agosto. Durante los próximos meses se llevará a cabo el procesado de la información gráfica obtenida y el registro de la documentación ya en el Departamento.

En esta primera campaña los trabajos se han centrado en el estudio de las estructuras defensivas del periodo “postalayótico” de cara a la caracterización de diversos elementos correspondientes a la fortificación de varios enclaves insulares durante la II Guerra Púnica, a finales del s. III a.C. Han sido objeto de análisis las defensas de los poblados de Trepucó, Torrellafuda, Talatí de Dalt, Torralba y So na Caçana.

Un primer avance de los resultados obtenidos se presentará la próxima semana en las VI Jornades d’Arqueologia de les Illes Balears que se celebrarán en Formentera entre los días 26 y 28 de septiembre.