Saltar apartados

Museo al Aire Libre Villa Romana de L'Albir

Logo Albir

El próximo sábado, 26 de marzo, a las 12:00, tuvo lugar la inauguración del Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir. Con este acto culminaron  tres años de trabajo en el yacimiento que han permitido recuperar las termas de esta villa tardorromana después de más de 25 años de abandono. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Universidad de Alicante han coordinado un proyecto con un doble objetivo: analizar el poblamiento tardío en esta zona de la Marina Baixa y musealizar unos restos arqueológicos de gran valor científico y patrimonial.

Mediante la restauración de las estructuras, la construcción de una pasarela perimetral y la redacción de paneles didácticos se ha creado un nuevo espacio cultural en una de las zonas más emblemáticas de la población, la Playa de l’Albir. El Museo se encuentra a pocos metros de la playa, junto a la Fundación Frax y al Parc Natural de Serra Gelada, por lo que la visita a las termas se podrá complementar con otras actividades de carácter medioambiental y artístico.

Durante el invierno el horario de apertura es de sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h. De martes a viernes sólo grupos con visitas concertadas.

vista museoALbir

 

localAlbir

Departamento de Prehistoria, Arqueología, Hª. Antigua, Fª. Griega y Fª. Latina


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3663

Fax: (+34) 96 590 3823

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464