Muerte y ritual funerario en Baelo Claudia

logo Baelo

La pasada semana se recibía la notificación de la aprobación definitiva del Proyecto General de Investigación “MBC. Muerte y Ritual Funerario en Baelo Claudia” que se desarrollará, bajo la dirección del profesor Fernando Prados Martínez, desde el Área de Arqueología de la Universidad de Alicante durante los próximos seis años, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la participación de un equipo científico interuniversitario e interdisciplinar con investigadores procedentes de la Universidad de Cádiz, la Universidad Autónoma de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el propio Conjunto Arqueologico de Baelo Claudia.

El Proyecto “MBC. Muerte y Ritual Funerario en Baelo Claudia” combinará el interés puramente científico, centrado en el análisis arqueológico de la necrópolis, con la ampliación del patrimonio del Conjunto permitiendo, en un futuro muy próximo, incluir la necrópolis oriental dentro de un nuevo circuito de visita.

Baelo aerea