Saltar apartados

Presentación

El Departamento de Prehistoria,Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina se constituyó en el año 1986 a partir de la unión de las respectivas Áreas de Conocimiento, que en aquel momento formaban departamentos independientes, para cumplir lo dispuesto en la Ley de Reforma Universitaria.

Desde entonces, el Departamento ha aglutinado las enseñanzas correspondientes al Mundo Antiguo, aunque las actividades de algunas Áreas van más allá de este marco estricto. Es el caso de la Arqueología, que incluye las etapas históricas postclásicas, o de la Filología Latina, que orienta parte de su docencia e investigación al estudio de los textos medievales y humanísticos.
El Departamento imparte docencia en las licenciaturas de Historia, Humanidades, Filología y Turismo  y organiza e imparte, desde el curso académico 2007-08, la docencia del Máster Universitario en Arqueología Profesional y  Gestión Integral del Patrimonio.
Los profesores del Departamento también desarrollan  proyectos de investigación con cargo a diversos organismos públicos y privados, que tienen como fin la mejora de la docencia y el progreso de la investigación en sus respectivas áreas. Asimismo, han formado diversos grupos de investigación en función de sus afinidades científicas y de los proyectos que desarrollan.
El Departamento cuenta con laboratorios propios y mantiene una biblioteca especializada, dependientede la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras y del Servicio de Información Bibliográfica y Documentación(SIBYD), y la revista científica, Lucentum.

Departamento de Prehistoria, Arqueología, Hª. Antigua, Fª. Griega y Fª. Latina


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3663

Fax: (+34) 96 590 3823

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464